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En Argentina, la moda afecta la conducta y la salud de las mujeres entre 15 y 25 años, por eso decidimos realizar un trabajo de investigación en base a eso.

CONCEPTO DE HABITUS Y LA MODA

El concepto de Habitus consiste para Bourdieu en un conjunto de estructuras de pensamiento, de creencias y de opiniones existentes en la sociedad, que llegan a formar parte del individuo como resultado de su proceso de socialización. Es un conjunto de disposiciones, gustos y prácticas entre los integrantes de un determinado sector socio económico. Estas estructuras de pensamiento ayudan al individuo a crear su particular modo de crear la realidad en la que vive. Cuestiones que dan al individuo un sentido de identidad con aquellos que comparten los mismos comportamientos. Distintos grupos socio económicos, para Bourdieu, tendrían diferentes habitus.

Para nosotras, este concepto se relaciona con la moda porque ya sea desde nuestros pensamientos y/o forma de vida estamos habituadas a formar parte de la moda actual. Nuestros padres al socializarnos con el mundo, nos involucraron con un determinado grupo social que nos llevo constantemente a estar a la moda. Depende de cada grupo socio económico, la realidad de cada uno con respecto a la moda. Por ejemplo: nosotras con un nivel socio económico determinado sentimos estar a la moda llevando ciertas marcas de ropa y por otro lado otra persona con diferente grupo social puede estar a la moda en su círculo, con otro tipo de marcas. 

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